lunes, 30 de marzo de 2009

Indios - Legião Urbana

Ojala pudiera, al menos una vez,
Tener de vuelta todo el oro que entregué
A quien consiguió me convencer
Que era prueba de amistad
Si alguien llevase fuera
Hasta lo que yo no tenía.
Ojala pudiera, al menos una vez,
Olvidar que creí que era por broma
Que se cortaba siempre un trapo
De linio noble y pura seda.
Ojala pudiera, al menos una vez,
Explicar lo que nadie puede entender:
Que lo que pasó todavía está por venir
Y que el futuro no es más como era antiguamente.
Ojala pudiera, al menos una vez,
Probar que quien tiene más de lo que necesita tener
Casi siempre se convence que no tiene lo bastante
Y habla demasiado, por no tener nada para decir.
Ojala pudiera, al menos una vez,
Que lo más simple fuera visto como lo más importante,
Pero nos dieron espejos
Y vimos un mundo enfermo.
Ojala pudiera, al menos una vez,
Entender como un solo Dios al mismo tiempo es tres
Y ese mismo Dios fue muerto por ustedes -
Y es solo maldad entonces, dejar un Dios tan triste.
Yo quise el peligro y hasta desangré solo.
Entienda - así pude traerte de volta para mí,
Cuando descubrí que es siempre solo tú
Que me entiendes del inicio al fin
Y es solo tú que tienes la cura para mi vicio
De insistir en esa “saudade” que yo siento
De todo que todavía yo no vi.
Ojala pudiera, al menos una vez,
Creer por un instante en todo que existe
Y creer que el mundo es perfecto
Y que todas las personas son felices.
Ojala pudiera, al menos una vez,
hacer con que el mundo sepa que su nombre
Está en todo y así mismo
Nadie le dice gracias
Ojala pudiera, al menos una vez,
Como la más bella tribu, de los más bellos indios,
No ser atacado por ser inocente.
Yo quise el peligro y hasta desangré solo.
Entienda - así pude traerte de volta para mí,
Cuando descubrí que es siempre solo tú
Que me entiendes del inicio al fin
Y es solo tú que tienes la cura paro mi vicio
De insistir en esa “saudade” que yo siento
De todo que todavía yo no vi.
Nos dieron espejos y vimos un mundo enfermo -
Intenté llorar y no conseguí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario